sábado, 18 de octubre de 2008

LongWave

La mayoría de las bandas que emergieron de la escena underground de New York tendían a sonar como sus antepasados del CBGB´s, peroLongwave es una excepción. Su sonido se asemeja más al de una bandaeuropea del new wave de la época dorada de MTV (Modern English, The Psichedelic Furs y el primer U2 son algunas referencias). Aunque hicieron base en New York, la mayoría de sus integrantes vienen de las afueras de esa ciudad.

Longwave se formó durante 1999 mediante avisos, y como el guitarrista Shannon Ferguson ya contaba con un pequeño estudio de grabación en New York, la banda tenía un lugar en donde grabar demos. Decidieron publicar una colección de estas primeras grabaciones en un lanzamiento independiente llamado “2000´s Endsongs”. El disco ayudó a Longwave acapturar la atención del manager de The Strokes, Jim Merlis, que eventualmente derivó en un contrato discográfico con RCA Records.Con la ayuda del productor David Fridmann (cuya elección se debe a lagran admiración de la banda por su trabajo en el disco “The Sofá Bulletin”de los Flaming Lips), Longwave editó su debut discográfico con RCA en2003, titulado “The Strangest Things”.
Algunos cambios en la fomación siguieron en 2004, poco después de laedición del EP “Life Of The Party”, cuando Mike James y Dave Marchese dejaron la banda. El nuevo álbum se grabó con el baterista suplente Nic Brown y el sesionista Jeff Sheinkopf, antes que los nuevos miembros permanentes de la banda, Paul Dillon (bajo) y Jason Molina (batería) fueran agregados a la formación. El disco apareció finalmente en junio de 2005 bajo el título “There´s a Fire”.
Esta es la caratula del nuevo trabajo de Longwave
que sera lanzado el 11 de Noviembre

Para Oir un tema exclusivo del nuevo trabajo de Longwave suscribite aqui http://www.dropcards.com/longwave_signup/

No hay comentarios: