jueves, 25 de septiembre de 2008

Johnny Depp da el sí a "Piratas del Caribe 4" y "El llanero Solitario"


El actor Johnny Depp confirmó que protagonizará una cuarta entrega de la saga "Piratas del Caribe" al tiempo que encarnará al indio en una nueva versión de "El llanero solitario" y se reunirá con Tim Burtom para una adaptación 3D de "Alicia en el país de las maravillas".

Todos estos proyectos serán para el gran estudio Disney, encantado con Depp que como el capitán Jack Sparrow ayudó a que la franquicia de "Piratas del Caribe" aportara 2.600 millones de dólares a la compañía por recaudación de taquilla, informó el jueves Variety, referencia obligada de la industria del entretenimiento estadounidense.

Además el actor, de 45 años, aceptó interpretar a Tonto, el indio que acompaña las hazañas de "El Llanero Solitario", personaje que resucitará en la gran pantalla bajo la producción de Jerry Bruckheimer, el célebre productor de éxitos cinematográficos y televisivos.

La tercera oferta que aceptó Depp por parte de Disney fue en convertirse en el Sombrerero Loco de "Alicia en el país de las maravillas", una producción que mezclará actores reales con criaturas computarizadas en una versión en tres dimensiones que dirigirá el amigo del actor Tim Burton.

Burton ha hecho de Johnny su actor fetiche, estrella de la mayoría de las películas que han marcado su carrera como cineasta: "El joven manos de tijera", "Charlie y la fábrica de chocolate", "El cadáver de la novia" y la más reciente "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street".

Por el momento no se precisaron las fechas de estrenos de estas tres cintas que buscan convocar tanto niños como adultos.

martes, 16 de septiembre de 2008

Muere fundador de Pink Floyd


El tecladista Richard Wright(Londres, 1943), miembro fundador de la legendaria banda de rock británica Pink Floyd, falleció a los 65 años víctima del cáncer.
Wright figuró en el primer álbum del grupo, "The Piper at the Gates of Dawn", grabado conjuntamente en 1967 con Syd Barret, Roger Waters y Nick Mason.
De su autoría son piezas incluidas en varios álbumes clásicos de la banda como "The Dark Side of the Moon" y "Wish You Were Here".

Un portavoz del fallecido músico señaló que su familia "anunció con gran tristeza que Richard murió después de una corta lucha contra el cáncer".

Wright conoció a Waters y Mason cuando estudiaban Arquitectura en Londres.

Juntos fundaron en 1965 "The Pink Floyd Sound" (como se llamó originalmente la banda) y también participaron en agrupaciones previas como Sigma 6.

Barret abandonó la banda poco después del ingreso de Dave Gilmour en 1968.

En la década siguiente la banda alcanzó una popularidad legendaria con discos como "The Dark Side of The Moon", que permaneció en la cartelera de Estados Unidos durante más de una década.

Entre las contribuciones de Wright a ese album se incluyeron "The Great Gig in the Sky" y "US and Them".

Wright dejó Pink Floyd tras una pelea con Waters durante las sesiones de grabación de "The Wall" y no participó en "The Final Cut".

El músico volvió a unirse a la banda en 1987, cuando pasó a ser liderada por el guitarrista David Gilmour y ya no contaba con la presencia de Waters.

Wright, conjuntamente con Gilmour y Mason, continuaron dando giras como Pink Floyd. Su último disco de estudio, "The Division Bell", fue editado en 1994.

En 2005 la banda se volvió a juntar por primera vez en 24 años para participar en el concierto de beneficencia "Live 8", que se llevó a cabo en el Hyde Park de Londres.

Este mismo año Gilmour le insinuó a la BBC que el grupo podría reunirse otra vez para un concierto especial, pero descartó la posibilidad de otra gira.

¿Es usted uno de los fanáticos de Pink Floyd? ¿Quiere compartir sus recuerdos, su pasión o lo que su música representa en su vida? ¿O sencillamente su tributo a la memoria de Richard Wright? Deja comentarios en el Blog en memoria de Richad Wright



*Nota BBC Mundo.com

Aqui les dejo con la ultima presentacion de Pink Floyd en Live 8